LA MUJER ESPAÑOLA Y OTROS ESCRITOS

Esta selección de textos de Emilia Pardo Bazán constituye un testimonio incomparable de las diferencias que existían entre los hombres y las mujeres a fi­­na­les del siglo XIX, y una ocasión única para acercarse a la obra y la ideología de esta escritora española. Observadora inteligente y audaz, doña Emilia fue testigo excepcional de una sociedad que recelaba de cualquier intento que hiciera una mujer por escapar de su papel preestablecido, y logró ella misma salirse de él para triunfar en una actividad que se consideraba de los hombres. Su denuncia no es victimista ni se centra exclusivamente en las mujeres, sino que plantea las diferentes vías y expectativas que la sociedad les ofrece para desarrollar su persona­lidad, y las exigencias que gravitan sobre cada sexo. Todo ello unido al estilo accesible y ameno con que escribe, hace que la lectura de estos textos se convierta en motivo de verdadero disfrute.

III CONGRESO LEVANTANDO EL VUELO

Celebramos consecutivamente el III Congreso Levantando el Vuelo, Tolerancia CERO contra la violencia a la MUJER. La Fundación de Mujer a Mujer, organiza el » con III Congreso Levantando el Vuelo, Tolerancia Cero, Contra la Violencia a la Mujer los días 12 y 13 de noviembre del 2021.

Dirigido por la periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo y con un equipo de profesionales,  donde brindaremos las herramientas necesarias y únicas, para el encuentro de la mujer con su esencia, el reconocimiento de sus valores y el amor que habita en ellas, para una vez apropiarse de ellos, ofrecerlos a su entorno.

Para la Fundación, cada mujer es grandiosa, por esto, es de suma importancia crear conciencia en ellas y en la sociedad. Porque cada día las mujeres nos levantamos y nos ayudamos las unas a las otras es fundamental para nuestro crecimiento personal.

Hazte miembro y participa

FUNDACIÓN

Fundación De Mujer a Mujer hace donativo “Mochilas llenas de esperanza”

Niños de escasos recursos de la comunidad de Ceiba de Madera en Moca recibieron alrededor de  40 mochilas con útiles escolares, además de ropa para niños y niñas. Los maestros también recibieron algunos materiales para su labor. La iniciativa Mochilas Llenas de Esperanza nace en el corazón de Jacqueline Tineo, fundadora y presidente de la Fundación De Mujer a Mujer, al ver que al finalizar cada año escolar las mochilas de sus hijos quedaban nuevas y quería darles un nuevo uso, comenzó a hablarle a sus amigas y a través de las redes sociales para llevar mochilas con útiles escolares y entregar a niños de escasos recursos, iniciando con los niños de su comunidad natal en Moca. Muchas personas donaron mochilas, útiles escolares, ropa y zapatos.

“Es primordial la educación para erradicar la pobreza y acabar con el maltrato y la violencia. La misión de Mochilas de Esperanza será realizada todos los años y se extenderá a otras comunidades de República Dominicana, de la selva de Perú, Bolivia y Nicaragua.

Esta iniciativa se inauguró en Ceiba de Madera con la colaboración de dos de sus embajadoras de Esperanza, Elizabeth y Fanny Hernández Tineo, maestras de educación primaria.

Tineo agradeció la gran olaboración de Juan Polanco, de Embarques Colonial, quien al enterarse de esta misión se dispuso a llevar las cajas desde Miami a República Dominicana gratuitamente. Además reconoció la labor de todos los padrinos y madrinas, embajadores de Esperanza, que han hecho posible esta primera entrega.

Sobre Fundación De Mujer a Mujer

La Fundación De Mujer a Mujer, es un ministerio Social Cristiano, organización creada con el propósito de llevar a las mujeres un mensaje de esperanza y de fe, para ayudarlas a conocer y reconocer el valor que hay en ellas, para ayudarlas a levantarse y no permitir maltratos en sus vidas, ofreciéndoles orientación, educación y motivación a través de seminarios, talleres de capacitación, congresos , retiros, y a través de los distintos medios de comunicación, con dinámicas grupales, entrevistas personalizadas y el trabajo de campo comunitario. El trabajo integral de las mujeres, incluye la familia y es nuestra prioridad, buscar el equilibrio en sus vidas.

En el trabajo de campo comunitario, nuestro propósito es estar cerca de las mujeres en situaciones de riesgo. Visitándolas en las cárceles, en los hogares de protección, mujeres envueltas en tráfico sexual, facilitarles abogados, psicólogos y/o psiquiatras, y el acompañamiento espiritual para ayudarlas a fortalecerse en la fe. Asimismo poder ayudar a madres de escasos recursos, en diferentes países, con hijos menores en edad escolar para hacerles entregas de “Mochilas llenas de esperanzas”.

Fuente:  PregonLatino.com

RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS

El pasado  13  de marzo del  2021 tuvimos una esperada actividad cultural en el marco de celebración del proyecto GRANDIOSAS Mujeres con Proposito, con el objetivo de destacar a Mujeres de valentía y empeño, donde la Fundación reconoce el esfuerzo, el valor y la inspiración de estas mujeres ser ejemplo de muchas más.

Podrás conocer toda la información,haciendo click aquí:  RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS

GRANDIOSAS

GRANDIOSAS – MUJERES CON PROPOSITOS – REIVENTANDOSE EN TIEMPOS DE CRISIS.

El pasado 13 de  marzo del 2021 celebramos via ZOOM y de manera digital nuestra conferencia Grandiosas, con el objetivo de reconocer a las mujeres en ocasión al Día Internacional de la Mujer que se celebró el día 8 de marzo.En estas conferencias virtuales, ofrecimos de manera gratuita para nuestra grandiosas, formas y estrategias para seguir creciendo íntegramente y lograr así un balance en su vida.

Además elegimos varias mujeres de VALOR, que engrandecierón con sus testimonios nuestra conferencia y así les convierte ser GRANDIOSAS.

Este año Grandiosas presentó el tema : REIVENTANDONOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Con las Conferencistas :

1. Blanca Vargas – CEO Fundación Mujeres Valientes – New York

2- Carmen Guillén – Terapeuta Bioenergética – Perú

3- Yanira Mendoza – Coach de Divorcio – El Salvador

4- Jael Uribe. CEO Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y creadora del Festival Internacional Grito de Mujer homenaje a la mujer y contra la violencia.

Nuestra anfitriona: Jacqueline Tineo – CEO Fundación De Mujer a Mujer – Periodista, Coach

2DO. CONGRESO INTERNACIONAL LEVANTANDO EL VUELO

Este 21 de Noviembre del 2020 celebramos con todas ustedes hermanas, amigas, compañeras de vuelos y sueños, donde aquí estamos para caminar de la mano, para fortalecernos mutuamente, para darnos la mano, para sanar y liberarnos, para levantar el vuelo !!
Este congreso fue transmitido por el fanpage de Pregon Latino Radio y el audio por www.pregonlatinoradio.com, por el fanpage de Pregon Latino, nuestra revista y por el fanpage de la fundación Fundacion De Mujer a Mujer

I CONGRESO LEVANTANDO EL VUELO

Nuestro primer Congreso Internacional Levantando el Vuelo se realizó en el año 2019 en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Monte Sinaí ubicada en la calle 701 E Stan Schlueter Loop, Killeen, TX 76542, en noviembre 22 y 23; alcanzando un éxito rotundo e impactando la vida de docenas de mujeres extraordinarias.

GRANDIOSAS

CONFERENCIA GRANDIOSA MUJERES CON PROPOSITOS

Grandiosas Mujeres con Propósitos, es la conferencia anual que organiza la Fundación De Mujer a Mujer con el propósito de ofrecer a las mujeres un espacio de crecimiento personal, espiritual y empresarial.Un espacio para reconocer su valor, su esencia, y celebrar su grandeza de mujer en occasion al Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de cada mes. Por eso en Grandiosas, decimos como lema: Somos Mujeres de fe, Mujeres grandiosas, Mujeres con propósitos, dejando huellas, sembrando esperanzas.